'YO SIGO SIENDO EL MISMO'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Ayer fue su primer día como un hombre abiertamente homosexual. Pero para llegar a ese momento, Orlando tuvo que lidiar con momentos difíciles.

"Esto no fue de hoy, ni de ayer, ni de días atrás. Esto lleva años ya", explicó ayer Orlando sobre la travesía que lo llevó hasta aceptar públicamente su sexualidad. "Estuve años preparándome con profesionales, con psicólogos para hacerlo de la manera más profesional posible. Me preparé mental y físicamente. Comencé cuando decidí mudarme a Nueva York".

Orlando fue un destacado peleador aficionado. Representó a la Isla en las olimpiadas Sydney 2000 y en múltiples otros eventos internacionales.

Pero a pesar de que era un reconocido púgil, esto no lo eximió del abuso y el prejuicio.

"Siempre le digo gracias a Papito Dios porque me está dando las fuerzas, no para combatir, sino para lidiar con esta situación de mi homosexualidad", explicó el peleador. "Me siento bien contento porque tengo el apoyo, de mis amigos, pero más de mi familia que está conmigo en las buenas y en las malas y que son mi centro de inspiración".

"Ya soy yo mismo. Ya no hay tapujos, ya no hay 'escondeeras'. Ya no hay doble vida ni nada", continuó Cruz. "Ahora soy yo y quiero que me respeten por lo que soy, como un profesional, un atleta".

En su primer día tras anunciar públicamente que es homosexual, el boxeador recibió una avalancha de mensajes de apoyo, provenientes de superestrellas como Ricky Martin y viejos amigos como Miguel Ángel Cotto Vázquez.

"Yo me sorprendí. Puerto Rico no es como New York, aquí hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR