Sigue el boom

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Según el informe del Automobile Industry Report, preparado por Plaza Motors, la industria vendió unos 7,925 autos en marzo, unas 443 unidades más que en marzo de 2010.

Durante el primer trimestre del año se han despachado unos 21,640 vehículos nuevos en total, un 3% más que los vendidos durante el 2010 para el mismo periodo.

En Estados Unidos, las ventas de autos han corrido con mejor suerte al experimentar un aumento total de un 24.3%, siendo marzo su mejor mes en lo que va de año.

En esta ocasión los segmentos de autos americanos, japoneses y coreanos vieron aumentos en sus ventas globales, a diferencia del grupo de marcas europeas que vio caer sus números en un 11.2%.

En total se vendieron 5,168, autos japoneses, 172 más en marzo del año pasado.

Toyota nuevamente se alzó con el lugar número uno en ventas con unas 2,174 unidades, 132 más que las vendidas en el 2010. Actualmente, la marca japonesa acapara el 27% del mercado.

A esta le sigue Nissan con la venta de 846 unidades, marca que pese a seguir sólida en el segundo lugar, experimentó una merma en marzo de 4.1%, con 36 unidades menos.

Sin embargo Mitsubishi, cuarta marca en ventas, obtuvo un crecimiento de un 3.8% al vender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR