Sigue esforzándote

Chris McDermott, del Reino Unido, me escribió con la siguiente pregunta: “Tengo 26 años, un título universitario y un buen empleo, pero últimamente me he aburrido. Desde que regresé de unas vacaciones increíbles de tres semanas en Nueva Zelanda, en las que salté del ‘bungee’, me lanzé de un avión en paracaídas y descendí en balsa por un río de aguas turbulentas, he sentido un nuevo deseo de liberarme de mi aburrimiento e ir tras mis pasiones. La idea de trabajar para alguien más me frustra. Quiero pensar en grande y ser dueño de mi vida. ¿Tienes algún consejo”?

Chris, es grandioso leer que tu aventura salvaje en Nueva Zelanda te dejó con nuevos bríos. A menudo cito los beneficios de tomarse tiempo para viajar; lo he hecho de manera regular a lo largo de mi vida, y cada vez que lo hago me siento renovado y lleno de ideas. Tuve mi primera aventura de verdad de niño, cuando mi mamá me desafió a encontrar el camino a casa después de atravesar casi cinco kilómetros de campo. Al final, encontré el camino de regreso, pero solo después de preguntar a varias personas en qué dirección ir.

La experiencia me enseñó a no tener miedo de pedir ayuda a los demás, una lección que me ha servido como emprendedor. Cada negocio de Virgin está construido sobre la fe que tenemos en nuestros empleados. Confiamos en que nuestro equipo hará su trabajo sin tener que microgestionarlos.

La aventura es una constante en mi vida. En 2016, me tomé un tiempo para nadar, correr, pedalear y escalar de la base del Matterhorn en Suiza hasta la cima del volcán Etna en Sicilia, como parte del Virgin Strive Challenge, una iniciativa de recaudación de fondos que tiene por objetivo mejorar las vidas de jóvenes en el Reino Unido.

Muchos negocios de Virgin se originaron a partir de aventuras. Virgin Atlantic se concibió mientras estaba viajando a las Islas Vírgenes Británicas para reunirme con mi novia (ahora esposa) Joan. Mi vuelo se canceló, así que decidí alquilar un avión. Escribí “Virgin Airlines” en un pizarrón y les pregunté a los otros pasajeros del vuelo cancelado si querían comprar un boleto para el mío. Vendí todos los asientos y así nació la idea de Virgin Atlantic.

Chris, estás en lo correcto al querer seguir tus pasiones. Si descubres qué te apasiona de verdad, pronto hallarás el camino hacia una carrera gratificante (y mucho trabajo arduo). Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR