Sigue la espera por la reforma legislativa

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, afirmó que trabajará con la polémica medida, pero no garantizó que las enmiendas que se discuten en comité de conferencia sean aprobadas hoy mismo.

"Vamos a trabajarla esta semana", sostuvo el representante.

Se supone que la presidenta cameral, Jenniffer González, llegara ayer a la Isla tras un viaje personal al que partió el pasado miércoles. González forma parte del comité de conferencia que debatía sobre una enmienda que realizó la Cámara de Representantes a la medida ya aprobada por el Senado y que sumaría dos miembros adicionales -un representante del presidente del Senado y un representante del presidente de la Cámara de Representantes- a la Junta de Redistribución Electoral.

El informe del comité de conferencia no fue aprobado la semana pasada debido a que hacía falta la firma de González. Méndez reafirmó que ambos cuerpos legislativos llegaron a un punto medio en torno a la enmienda para crear un comité adjunto a la Junta, compuesto por dos miembros de la Cámara y dos del Senado -de los dos partidos principales- que emitirían un informe con recomendaciones sobre la redistribución electoral que sería remitido a la Junta.

Si los miembros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR