Sigue el misterio sobre Velázquez

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"Se encuentra (en Puerto Rico) cumpliendo sus tareas oficiales en el Departamento de Educación", indicó ayer, en un correo electrónico, la portavoz del BGF, Ana María Gregorio.

La respuesta se dio después de que en tres ocasiones -a partir de las 11:20 a.m.-, El Nuevo Día intentara entrevistarlo en la oficina del BGF en Nueva York. El BGF comparte esta oficina con la Administración de Asuntos Federales (PRFAA), la Compañía de Turismo, la Compañía de Fomento Industrial (Pridco) y Rones de Puerto Rico.

Como en otra visita anterior, durante horas nadie sabía o no se podían dar explicaciones sobre el paradero de Velázquez Piñol, que -según previas declaraciones del Gobierno- suele trabajar los viernes en la oficina de Nueva York.

En febrero de 2009, Velázquez Piñol fue designado director de la oficina de Nueva York del BGF, una posición que, según documentos oficiales, se había eliminado un año antes.

Pero, en diciembre de 2009, el gobernador Luis Fortuño, quien es su amigo desde la escuela secundaria, le encomendó nuevas tareas: gerente del task force a cargo de administrar y tratar de ponerle orden a los sobre $ 2,000 millones en fondos federales que recibe el Departamento de Educación de Puerto Rico.

Ayer, Fortuño eludió hablar sobre Velázquez Piñol, quien tiene un salario de $ 150,000, dos planes médicos y aparentemente el beneficio de trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR