Sigue pesquisa por abuso sexual

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

El portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Miguel Pereira, reveló a este diario que la fiscal de distrito, Alma Méndez, le informó que está en espera de los resultados de análisis periciales de rigor para tomar las acciones correspondientes.

"Una vez recibida la querella por agresión sexual, la División de Delitos Sexuales del CIC de Carolina activó el protocolo que se sigue en este tipo de casos". dijo el portavoz.

"La División de Servicios Técnicos de la Policía e investigadores del Instituto de Ciencias Forenses levantaron evidencia la cual tiene que ser sometida a análisis de laboratorio", detalló Pereira a este medio por escrito.

La fiscal Marysela Santiago, asignada a la unidad especializada de Delitos Sexuales, entrevistó a la perjudicada y a otros testigos potenciales, dijo Pereira.

"Se encuentra en espera de los resultados de las pruebas forenses para determinar el curso a seguir en el caso", reiteró.

Ayer no se obtuvo una declaración del alcalde de Carolina, José C. Aponte Dalmau, o de algún oficial municipal sobre las acciones a seguir con Ortiz Crespo y con la querellante, que también es empleada municipal.

El viernes, el abogado de la alegada víctima, Manny Suárez, hijo, dijo que la joven de 22 años, se encuentra emocionalmente afectada por los hechos que le imputa al gerente, ocurridos el jueves a las 6:00 p.m. en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR