Sigue el tranque

Por Espndeportes

Quién es el culpable de haber echado a pique la reunión propuesta para el fin de semana entre las partes depende de a quién le preguntes.

Las fuentes le informaron a Chris Broussard de ESPN The Magazine que el sindicato había pedido la reunión, y los propietarios aceptaron -con la condición de que los jugadores aceptaran una división de 50-50 de los ingresos relacionados con el baloncesto.

Cuando el sindicato rechazó la propuesta, los dueños dijeron que no había necesidad de reunirse, según informaron las fuentes.

El vocero de la NBA Tim Frank le confirmó a Ric Bucher de ESPN The Magazine que los propietarios se están manteniendo firmes en la división de ingresos de 50-50. Pero dijo que fueron los jugadores, y no los dueños, quienes se negaron a reunirse.

"Le dijimos a la unión que estábamos dispuestos a reunirnos a partir del domingo", dijo Frank. "También les dejamos saber que no estábamos dispuestos movernos de la división de ingresos de 50-50 discutida entre las partes el martes, pero que queríamos reunirnos con ellos para discutir las diversas cuestiones que siguen abiertas. El sindicato se negó". Como resultado, las dos primeras semanas de la temporada casi seguramente serán canceladas.

El sindicato de jugadores parecía optimista de que se reuniría con la liga una vez más, tanto así que el presidente del sindicato Derek Fisher se quedó en Nueva York en lugar de regresar a Los Ángeles después de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR