Siguen los abusos en escuela de Carolina

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El pasado 3 de octubre Keislianny Ramos fue víctima de una patada en la cara que supuestamente le propinó otro estudiante de la escuela elemental Agustín Rodríguez Hernández, en Carolina.

La madre de la menor, Isia Quiñones, se enteró cuando la niña llegó a la casa. Quiñones denunció el caso a este diario el pasado 10 de noviembre, en compañía de otras madres. Denunció que la directora del plantel, Lynnette García, tiene por "norma" no actuar sobre los incidentes registrados que afectan a los alumnos.

"Entendemos que el caso fue manejado por las autoridades escolares -entiéndase la directora y la trabajadora social-. No se trabajó como un caso de 'bullying' porque no surge evidencia de que el menor tenga registro de desobediencia o querellas anteriores que demuestren que tienen un acoso o conducta agresiva con sus pares en la escuela", dijo Josselyn Menchaca, coordinadora de la Unidad de Investigaciones de querella del DE, quien explicó que ahora la información recogida tras visitar la escuela es analizada en la División Legal para hacerle una recomendación al Secretario de Educación.

"El agresor niega los hechos. La directora trató de comunicarse con la madre para darle conocimiento de la situación y los teléfonos estaban desconectados", agregó Menchaca aunque Quiñones no ha recibido notificación alguna.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR