Siguen por la libre los acusados

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La alcaldesa interina de Guaynabo, Aurialis Lozada, había dicho el jueves que solicitaría copia de las denuncias para que el Departamento Legal y el de Recursos Humanos del ayuntamiento las evaluaran y se tomaran medidas acorde con las leyes y reglamentos internos. Pero eso no ocurrió ayer.

"Ni la oficina del secretario ni la División de Integridad Pública han recibido hoy ninguna petición de solicitud de documentos del municipio de Guaynabo", confirmó Miguel Pereira, portavoz de prensa de Justicia, a las 5:00 p.m. de ayer.

La respuesta del municipio de Guaynabo -en voz de su portavoz Alex Ramos- es que el Departamento Legal y la División de Recursos Humanos del ayuntamiento continúa evaluando la situación, por lo que no se emitirán declaraciones por el momento.

En el caso de los policías municipales acusados, no está claro si el comisionado de seguridad municipal interino, capitán Wilfredo Martínez, y otros 11 agentes pueden continuar en funciones y si deben que ser desarmados hasta que termine el proceso en su contra.

Eso es lo que ocurre en la Policía estatal. El mejor ejemplo es que el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, suspendió el jueves de empleo y sueldo a dos de tres agentes estatales acusados por el fraude de Guaynabo. El tercero se había jubilado hace un tiempo.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, continuó ayer fuera de Puerto Rico sin emitir ninguna declaración, a pesar de que las acusaciones tocaron a 25 de sus empleados, incluidos ayudantes de confianza y policías municipales. O'Neill regresaría al municipio la semana próxima, informó Ramos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR