Siguen a oscuras padres de Yexeira

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

En cambio, Víctor Torres e Iris Pacheco salieron asegurando que no se les notificó el resultado, que según fuentes de este diario, confirma que la sangre hallada en la guagua Ford Econoline propiedad de Roberto Quiñones Rivera es compatible con el material genético de Torres Pacheco.

En entrevistas por separado, Torres y Pacheco alegaron que solo se les notificó que la prueba está "en manos de peritos" y que es sometida a más análisis. Aparte de eso, dijeron que se les indicó cómo procederán las autoridades ahora que Quiñones Rivera ha sido detenido.

Durante el encuentro con la fiscal Ginny Andreu, se le tomó una declaración jurada a la madre de Yexeira. En el documento, la mujer esbozó comentarios que supuestamente le hizo Quiñones Rivera cuando conversaron el 30 de octubre, seis días después de que se supiera por última vez de la bailarina.

"Él me gritó: 'Iris, Yexeira va a tener que aprender a respetar'. Si le pasó algo, bien lo tiene merecido", contó la mujer que le dijo el expolicía.

"Roberto es la única persona que me puede decir dónde está mi hija. Él sabe que tiene información sobre dónde yo la puedo encontrar. Él lo ha sabido todo el tiempo", dijo la mujer.

Por su parte, el sargento Miguel Santiago, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, adelantó que ha surgido un nuevo ángulo en la pesquisa, pero no lo reveló para "no afectar la investigación".

De hecho, el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, y la fiscal Minerva Ramos adelantaron que no harán más comentarios sobre la investigación del caso.

Al cierre de esta edición, la fiscal Ramos todavía esperaba recibir notificación de la autoridades en Nueva York para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR