Siguen los problemas con lanchas a las islas

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

En realidad el problema no es la falta de lanchas para las necesidades cotidianas, sino que las que hay no satisfacen la demanda cuando se trata de vacaciones y días feriados.

"Nosotros llegamos a las 6 a.m. pero aquí había gente desde la madrugada. Cuando llegamos nos dijeron que no habían boletos disponibles y debíamos esperar la lancha de las 3 p.m. si queríamos viajar", comentó Carlos N., un joven que junto a un grupo de su iglesia iba a acampar a la isla de Culebra. Al menos el joven y su grupo planificaban quedarse varios días en Culebra .

Lydia Rivera, sin embargo, esperaba tomar la lancha de la 1 p.m. para, tras una hora de viaje, disfrutar de la playa con su familia y estar nuevamente en el muelle antes de las 6 p.m., cuando debía salir la última lancha del día de Vieques a Fajardo.

Con la inauguración de las nuevas lanchas rápidas privadas los viajes de carga aumentaron de 27 semanales a 62, mientras que los de pasajeros subieron de 49 a 70 semanales.

Johanna, otra de las turistas que esperaban en el muelle de Fajardo, relató que cuando llegó a comprar su boleto las personas en fila sobrepasaban el centenar.

"Algunos habían dormido frente al muelle para esperar que abrieran las ventanillas porque ya no te dejan entrar hasta que tengas el boleto en la mano", enfatizó la mujer.

Arturo Rodríguez, director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR