Siguen el rastro del arma homicida

Por Cynthia López Cabán yLimarys Suárez Torres

puertorichoy@elnuevodia.com

En la reanudación del juicio por jurado que se sigue contra Pablo Casellas Toro por el asesinato de su esposa, Luis Alberto Guzmán narró que esa mañana, luego de acudir a su cita a un centro de metadona, caminaba al supermercado a comprar el periódico Primera Hora cuando observó una mano que le pareció de un hombre lanzar un objeto desde el Mercedes Benz que "rebotó en la grama y cayó en la acera".

"Voy caminando por el pasillo hablando por el celular y veo un carro que se detiene frente al pasillo. Era un carro gris claro. Un Mercedes Benz. Veo el brazo de una persona, clara de color. Se mete al carril del medio, tira algo y lo que fue rebota en la grama y cae en la acera. Era algo duro", detalló Guzmán Hernández.

El día de la muerte de su esposa, Casellas Toro manejaba un Mercedes Benz gris.

A preguntas de la fiscal Phoebe Isales Forsythe, relató que caminó hacia el lugar donde cayó el objeto, observó que se trataba de una pistola y se la colocó en la cintura.

Ante el juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, Guzmán narró que regresó a su casa y notó que la pistola tenía dos "astilladas", una arriba donde se cargaba el arma y otra abajo. También tenía las iniciales FN.

"Veo que era una pistola. La pistola es bien rara. Nunca había visto una así... Dos tonos, de dos colores y dice FN... Tiene dos astilladas: una arriba donde se carga y otra abajo. Miro para todos lados, la cojo y me la meto por aquí (cintura lado derecho), corro para casa y me la saco", precisó el testigo

Después se dirigió al punto de drogas de su comunidad, donde le "vendió" el arma a un amigo, Joselito Rivera, apodado Chely. Según aseguró, unas personas que estaban en el punto le dijeron que el arma valía $3,000 en la calle, pero le pidió $1,000 a su amigo.

"Me dio $100 pesos y algo de marihuana", agregó.

Guzmán, quien se describió como un chivero o persona que realiza distintos tipos de trabajo, indicó que esa tarde se enteró de la muerte de Paredes Cintrón.

"Veo las noticias. Más tarde veo 'La Comay'. Veo que habían matado una señora más arriba de casa. Veo el carro, un Mercedes gris, que es el mismo que tiró el arma", apuntó sobre las noticias de ese sábado.

También indicó que en tres ocasiones mintió a las autoridades sobre el arma, pero que luego decidió contar la verdad porque la persona a quien le había vendido el arma lo había delatado y porque quería que se hiciera justicia.

"Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR