Siguen unidos los residentes de Tokío

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Todo ese amplio e imponente complejo recreativo que hoy es el coliseo José Miguel Agrelot era hace 30 años la comunidad Tokío en Hato Rey.

"Éramos como todos hermanos. Siempre nos buscamos", dijo Lydia Rodríguez.

Ese sentido de hermandad motivó que ayer -tal y como lo llevan haciendo hace más de una década- los antiguos residentes de Tokío se reunieran en las inmediaciones del estadio Hiram Bithorn en Hato Rey para compartir como acostumbraban hacerlo.

Al son de la salsa interpretada por la banda de la Policía municipal de San Juan, en un ambiente festivo y en el que abundaban los besos y los abrazos, decenas de residentes de la desaparecida comunidad recordaban anécdotas.

Evelyn Sánchez Mariani recordó cómo a su familia le decían "Los Mariachi", una reinterpretación de su segundo apellido. "Había un líder recreativo que nos llevaba a la playa. En uno de esos viajes regresaban de una playa de Cabo Rojo y la guagua tuvo un desperfecto mecánico "subiendo la cuesta de Combate. Tuvo que venir (el alcalde) Hernán Padilla en una guagua a buscarnos", relato Elsa Arroyo.

Vacilaba con otro grupo a Rosa Conde porque casi toda la comunidad la señala ahora como la persona que inventó el "bullying" por ser quien repartía el golpe al defenderlos de la comunidad de Nemesio Canales.

"Éramos cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR