Silencio en caso de 'carjacking'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Ayer, los investigadores se concentraban en identificar a los sujetos, que tras dispararle a Olphie Camacho Pedraza, de 59 años, la dejaron abandonada en el pavimento y se marcharon a toda prisa del lugar en el automóvil de la perjudicada.

"Como parte de la iniciativa Salvemos Nuestras Calles estamos investigando este caso junto a la Policía", confirmó Harry Rodríguez, portavoz del FBI, al referirse al nuevo grupo que concentra sus esfuerzos en los casos de "carjacking".

Camacho Pedraza, quien desde los hechos se recupera en el Centro Médico de Río Piedras, era una alta ejecutiva de la empresa Unilever, compañía de alimento, cuidado personal y del hogar.

Gelin Gil, gerente de comunicaciones de Unilever Puerto Rico, indicó que se trata de una mujer encantadora que trabajó hasta su retiro con la empresa.

"Olphie trabajó muchos años con nosotros... No queremos hacer ninguna otra expresión que no sea desearle lo mejor y su pronta recuperación", señaló Gil.

Camacho Pedraza, residente de Cidra, alegó a la Policía que a eso de las 6:52 p.m. cuando conducía en su automóvil Toyota Rav4 gris del 2011 por la PR-1, en dirección de Caguas a Río Piedras, justo frente al edificio de Pfizer, sintió que le chocaron por la parte de atrás del vehículo. Eso la llevó a detenerse en el área del paseo para verificar los daños.

La perjudicada alegó que en ese momento, dos individuos se desmontaron de otro carro, la agredieron en el rostro y le dispararon siete veces. Solo una de las detonaciones la alcanzó.

Cuando la mujer fue encontrada y llevada al Centro Médico estaba en condición estable a pesar de que sufrió un impacto en la sien izquierda y que sufrió traumas en el área de los ojos.

Según la Policía, la misma noche de los hechos una patrulla del Negociado de Tránsito localizó la Rav4 de Camacho Peraza en la intersección entre el expreso Las Américas y la PR-1 y se inició una persecución.

Los ocupantes de la guagua chocaron posteriormente en la misma PR-1, a la altura del sector Dolores Cruz en Caimito. Allí abandonaron el auto y escaparon por un área boscosa.

Aunque las autoridades investigan el ángulo del 'carjacking', no se descartó ayer que la agresión contra Camacho Peraza haya sido por otra causa.

Ayer, los familiares de la perjudicada prefirieron no ofrecer información sobre el estado de la salud de la mujer.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR