Silencio oficial en Washington

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Una semana después de haberse presentado en la Cámara de Representantes lo único que se conoce es que la medida, que lleva el número 3020, está ante la consideración de los expertos del Comité de Medios y Arbitrios.

A insistencias de El Nuevo Día, un portavoz del Comité de Medios y Arbitrios expresó que "la comisión está pendiente del proyecto y los asesores lo revisan, pero no hay ninguna acción en calendario por el momento".

La Casa Blanca ha evitado hacer comentarios sobre la legislación, que persigue crear un nuevo mecanismo tributario federal que fomente la inversión en Puerto Rico y sobre la cual el gobernador Luis Fortuño conversó el pasado día 21 con el jefe del Consejo Económico del presidente Barack Obama, Gene Sperling.

Fortuño también conversó informalmente en Washington con el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, el republicano Dave Camp (Michigan).

La medida recibió ayer el apoyo del congresista demócrata Charles Rangel, expresidente del Comité de Medios y Arbitrios. Los otros dos coauspiciadores con el republicano Don Young (Alaska) y el demócrata José Serrano (Nueva York).

"No es realista esperar que estos funcionarios se comprometan (con la legislación) en esta primera etapa. La respuesta inicial ha sido positiva y alentadora", comentó, por su parte, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

"Esta es la primera vez que el presidente (Obama) y los miembros claves del Congreso están considerando seriamente una reforma tributaria amplia, y creemos que la 933 A es una buena propuesta", agregó Pierluisi, quien, como Fortuño, el PPD y los sectores industriales, piensa que la medida puede ser una alternativa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR