Silencio de O’Neill al ser declarado “sospechoso”

Menos de una hora después que el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, compareciera ayer al Departamento de Justicia, el gobernador Ricardo Rosselló le reiteró su pedido de renuncia puesto que la investigación en curso y en su contra es una “seria”.

“Esto es parte de un proceso serio que se está llevando a cabo. Yo no voy a comentar más sobre eso”, dijo Rosselló. “Reitero: le solicito al alcalde Héctor O’Neill su renuncia inmediata de su posición”, agregó.

Tras O’Neill acudir ayer al Departamento de Justicia, los fiscales de la agencia lo declararon “sospechoso de delito y un presunto acusado” por un alegado incidente de hostigamiento sexual que se le imputa.

A su salida de las oficinas de Justicia, ubicadas en Miramar, O’Neill no quiso hacer comentarios. Se mostró ansioso por abordar su vehículo lo que hizo tan pronto tuvo la oportunidad.

Su abogado, Joaquín Monserrate Matienzo, se encargó de contestar las preguntas de los periodistas.

Según el letrado, fueron la jefa de los fiscales, Olga Castellón; la fiscal Lynette Velázquez Grau, así como dos agentes investigadores quienes recibieron a O’Neill.

Sostuvo que Velázquez Grau “le dijo que él es sospechoso de delito y que era un presunto acusado. Ante esas manifestaciones, decidimos -bajo mi consejo- que no va a entregar los documentos que le solicitaron”.

O’Neill tampoco respondió preguntas relacionados al supuesto incidente de hostigamiento sexual que le imputan. Monserrate Matienzo comentó que el alcalde solo dijo su nombre, dirección y su oficio. “Ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR