Con silla nueva un pelotero en potencia

Por Omayra González Méndez

omayra.gonzalez@elnuevodia.com

"Voy a ser el lanzador o la primera base. Con la silla nueva puedo hacer más cosas y jugar mejor", aseguró el vivaracho niño de 11 años.

Hace unos meses, Bryan tenía una silla de ruedas en la que apenas cabía. Cuando había que moverlo tramos largos, su madre, Mayra Rivera, lo cargaba 'a caballito'. Ahora, gracias a la generosidad del pueblo, Bryan Lee tiene una silla de ruedas especializada ajustable y una silla 'scooter' motorizada.

"Ha sido un año de muchas sorpresas. Una vez salió el reportaje mucha gente se comenzó a comunicar para ayudarnos. Tiene su 'scooter' y su silla más liviana que le ha ayudado muchísimo a su calidad de vida. Ahora se pasa de un lado para otro", explicó Rivera.

Bryan fue uno de los casos de Sueño de Navidad del año pasado, 2010. Su mejor amiga y compañera de clases Zuleichka Ruiz Suleiman fue la que redactó la carta pidiendo la ayuda para su amigo. En aquella ocasión, Bryan quería su silla, pero lo que más soñaba era conocer a su ídolo de las Grandes Ligas, Carlos Beltrán. Ambos sueños los vio cumplidos.

Para el mes de enero, el mismo Carlos Beltrán llamó por teléfono a Bryan para invitarlo a su casa en Manatí. Allí lo conoció y jugó pelota con el jardinero de los Gigantes de San Francisco.

"Jugamos pelota, Playstation y la pasamos muy bien", aseguró el pequeño.

Aunque dentro de las ayudas recibidas para el chico -que padece de espina bífida, hidrocefalia y vejiga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR