Pésima velada boricua en NY

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

La votación fue 96-92, 98-91, y 99-90 para Brinson (15-1-2, seis nocauts), quien fue un reemplazo de último momento.

Meléndez (26-3-1, 25 nocauts) arrancó tentativo y apenas tiró en los primeros tres asaltos. Peleó en reversa ese periodo. Brinson impuso su distancia y ritmo de pelea, a pesar de que le ofrecieron y aceptó medirse al boricua hace apenas una semana.

Para el cuarto, el neoyorquino dominaba por completo. Entonces derribó a Meléndez con un abierto gancho de izquierda al rostro y, cuando poco después comenzó a castigar a su rival en una esquina, parecía que el final estaba cerca.

Fue entonces que Meléndez sacó un potente gancho zurdo que aterrizó en la humanidad de Brinson y lo dejó noqueado de pie. El boricua conectó varios rectos y el afroamericano cayó contra las cuerdas pero nunca tocó la lona. El árbitro intervino y le dio un conteo de protección, además de que lo examinó por varios segundos. Claramente aturdido, Brinson dijo que quería seguir combatiendo. Las hostilidades se reanudaron pero la campana que le puso punto final al cuarto episodio lo salvó.

Increíblemente, Brinson ganó el quinto a pesar de que aún estaba aturdido. Lo logró entrando, pegando y saliendo sin dejar que Meléndez pudiera tirar.

De esta manera evitaba los violentos intercambios como el que lo vio estar a punto de nocaut en el capítulo previo. Cuando se cansaba, amarraba a un Meléndez que demostró deficiencias técnicas básicas y desconocimiento peleando cuerpo a cuerpo.

Otro descanso ayudó a Brinson cuando al comienzo del sexto éste salió de su esquina con la cinta adhesiva de su guante derecho despegada.

Meléndez intentó apretar el paso pero la mejor técnica y maña de su rival no le permitieron tomar control. El boricua buscaba pegar bombazos al rostro mientras que Brinson era mucho más agresivo y certero. También entraba con la cabeza y luego amarraba a su rival cuando quería descansar. Esa estrategia le ganó varios golpes detrás de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR