SIMPLEMENTE ESPECTACULAR

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Cuenta él que su desempeño en esa hazaña fluyó con suma naturalidad, a pesar de la presión que llegó a sentir ante el hecho de que reviviría clásicos de respetados intérpretes que tanto admira. El resultado se vio reflejado en "Íconos", su más reciente disco que lo ha llevado por Estados Unidos y Latinoamérica con una gira homónima.

El vocalista se encargó de erradicar anoche cualquier duda sobre la razón por la que no se le dificultó revivir éxitos de Juan Gabriel, José José y Roberto Carlos. En otras palabras, la primera de las dos funciones que ofrecerá en el Coliseo José Miguel Agrelot lo hizo brillar con el calibre de esos íconos musicales. Y, aunque eso podría suscitar debate, no hay duda de que su desempeño en el concierto estuvo simplemente espectacular.

Claro que "espectacular" parece un cliché a la hora de describir un espectáculo. Pero lo cierto es que el artista se ganó el adjetivo por la potencia vocal, el sentimiento, la pasión y la entrega que demostró durante el musical.

El evento, cuyos boletos de entrada se acabaron durante el primer día de venta, inició a eso de las 9: 30 p.m., cuando la audiencia vio cómo Marc Anthony salía de su camerino a través de enormes pantallas. El intérprete llegó entonces al centro de la tarima mediante un ascensor, se escucharon los acordes de "Aguanilé" y la multitud comenzó a gritar de entusiasmo.

Tras emocionar a la fanaticada entonando notas largas, el músico de 42 años pasó a caminar incesantemente al ritmo de la clave salsera. Luego suspiró, tragó hondo, se arrodilló y besó el suelo, mientras sus seguidores abandonaban los asientos para brindarle la primera de las muchas ovaciones de la noche.

"¡A bailar mi gente!", gritó luego para continuar la velada con su viejo éxito "Y hubo alguien".

"Buenas noches, qué rico estar entre familia. Obviamente, estoy en casa y les doy las gracias por recibirme. La vamos pasar bien, vamos a cantar un poquito de todo. ¡So check it...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR