'Simplemente, me siento bien'

POR JOSÉ A. DELGADO

jdelgado@elnuevodia.com

"Simplemente, me siento bien", dijo Beltrán a El Nuevo Día, quien tuvo también una destacada actuación en el torneo regular (.269 de promedio, 32 jonrones y 97 impulsadas).

En su primera postemporada con los Cardenales de San Luis, Beltrán ha revivido el éxito que tuvo con los Mets de Nueva York y, sobre todo, con los Astros de Houston en otras series divisionales y de campeonato.

Con los dos jonrones que conectó el lunes contra los Nacionales, Beltrán tiene ahora 13 cuadrangulares en postemporada y un promedio de bateo de .356, en 27 juegos de postemporada, en los que ha impulsado 23 carreras y anotado 36.

Su porcentaje de slugging antes del juego de anoche -.816- es el más alto en la historia de los juegos de postemporada del béisbol de las Grandes Ligas.

"(Beltrán) es una gran parte de nuestra ofensiva", dijo el dirigente de los Cardenales, Mike Matheny, quien considera que resultó provechoso no utilizarlo en exceso al final de la temporada.

"Su cuerpo le estaba enviando mensajes. Al final le dimos un poco de descanso. Es un profesional y disfruto que esté en el equipo", indicó Matheny.

Beltrán, quien ayer trajo al plato la única carrera de San Luis con un elevado de sacrificio, sostuvo que se ha centrado en hacer buen contacto con la pelota.

"Como jugador no me enfocó en los jonrones. Mi trabajo es llegar a base y buscar la manera de ayudar al equipo", dijo Beltrán.

Sus habilidades defensivas, que le han valido tres guantes de oro, han estado presentes en la serie en contra de los Nacionales de Washington, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR