Sinfonieta estrena obra de Ernesto Cordero

tperez@elnuevodia.com

Hoy el director israelí Yaron Traub, que lidera la Orquesta de Valencia, estará al frente de nuestra Orquesta Sinfónica como invitado en el recital que tendrá lugar a las 8:00 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals, situada en Santurce.

Se unirán en escena tres violonchelistas, el experimentado finlandés Arto Noras y los boricuas Emilio Colón y Jesús Morales, para ejecutar el Concerto grosso núm. 1, para tres violonchelos, de K. Penderecki.

Luego Traub, el director que ha generado inesperada atención hacia la Sinfónica valenciana tras alterar la dirección artística de la misma, dirigirá a la Sinfónica local en la ejecución de la Obertura Festiva, de D. Shostakovich, y la Sinfonía núm. 2, de J. Brahms.

Mañana, a las 4:00 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals será tarde de estrenos ya que en el festival debutará la pieza La garita del diablo, de Ernesto Cordero, una cantata secular de 25 minutos de duración.

La pieza fue comisionada el año pasado por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y director artístico del Casals.

"Él me pidió que fuera algo de la historia de Puerto Rico", comentó Cordero, "y esa siempre ha sido mi fuente de inspiración. Ya había hecho otra cantata, Estampas criollas".

Revisó varias versiones de La garita del diablo recopiladas por Cayetano Coll y Toste en el siglo XVIII, pero la del soldado andaluz y la criolla le enamoró.

"Él era tan blanco que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR