Singular bautismo sideral en Isabela

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

Ciertas fechas al año, Girald-Rosa, guía nacional de la religión raeliana de Puerto Rico, o sacerdote, alega que recibe una señal por un período de horas durante las cuales puede bautizar.

"Los Elohim tienen satélites cercanos a la Tierra. Envían una señal y yo las recibo y se las transmito a la persona que voy a bautizar. Esa señal viene a través de una nanofrecuencia que va a leer el código genético de cada individuo", explicó Girald-Rosa, luego de mostrar una identificación de la Universidad de Harvard, donde asegura que realiza investigaciones antienvejecimiento.

Antes del bautismo, unas dos docenas de personas escucharon el mensaje raeliano e hicieron una meditación dirigida por Girald-Rosa. A los asistentes les dieron material informativo de la religión y una hoja con un mensaje en el que indica como los humanos fueron el resultado del creacionismo científico. Aquellos que entendían el mensaje o sintieron el llamado, decidieron bautizarse. Seis personas decidieron bautizarse ayer. Luego, poco antes de las 5:00 p.m., cuando Girald-Rosa aseveró que "perdería la señal", tres otros curiosos que llegaron tarde, pidieron bautizarse.

Otras tres decenas de personas llegaron casi al finalizar la actividad porque pensaban que la misma sería en la Playa de Jobos.

Más tarde, Daniel Freytes, uno de los que se bautizó al final, admitió que aunque no estaba muy informado decidió hacerlo, aunque no sintió nada durante el bautismo, o la transmisión del plano celular, como lo explican los raelianos.

Sin embargo, Ángel Carrasquillo, asegura que sí sintió una corriente mientras el guía ponía su mano en el cuello y la frente. Este llegó acompañado por su esposa Sorimar López a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR