Singular concepto publicitario

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

El "movable shelter" de su autoría no sólo llama la atención por su estructura de madera, semiovalada y sobre ruedas, sino porque también se promueve como una opción que pueden aprovechar los negocios para pautas publicitarias.

Sanfeliú sencillamente lo concibe como una alternativa que, aunque no supondría una solución para la población deambulante, sí representaría, según dijo, un alivio inmediato que los protegería de las inclemencias del tiempo.

"La idea es que alguien con recursos sea quien lo done y se lo entregue a la persona con necesidad", enfatizó el arquitecto, quien fundó en mayo la corporación Hábitats 3er Sector para dar asistencia a las personas sin techo.

Según concebido por Sanfeliú, una empresa compra el refugio por $ 375 o $ 400 -en su tamaño más grande- y si así lo desea, puede colocar en él su anuncio publicitario o cualquier otro mensaje sin fines comerciales. Luego, le daría el módulo exhibiendo el mensaje a una persona que lo necesite.

"Fui el primero que se planteó ese escenario", comentó Sanfeliú cuando El Nuevo Día le cuestionó sobre la posibilidad de que su invento fuera señalado como una muestra de inhumanidad.

"Se puede prestar para críticas, pero yo no lo veo así... No soy insensible. Nuestra aportación es crear una herramienta. Cómo se va a canalizar eso, lo estamos trabajando", subrayó.

También rechazó que...

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