SINÓNIMO DE BÉISBOL

Por Antolín Maldonado Ríos

Enviado Especial

Desde entonces el apellido Alomar se convirtió en sinónimo de béisbol no solo en Puerto Rico, sino en donde quiera que se juega en Estados Unidos en las Mayores. Tampoco ha dejado de hacer noticia. "Aunque nos hayamos retirado el nombre sigue", dijo riendo en su oficina en el Progressive Field, el dirigente interino de los Indios de Cleveland, Sandy Jr. "Que esté en las noticias es otra cosa. Pero estoy muy orgulloso de ser Alomar y de ser puertorriqueño... Dios quiera tengamos más oportunidades".

Los hermanos Sandy Jr. y Roberto ocuparon titulares durante sus años como jugadores, pero tal parece que después del retiro no quieren dejar apagar el famoso apellido. Por lo menos Robert ya lo inmortalizó, cuando en el 2011 fue exaltado al Salón de la Fama. Su elegancia como defensor de la segunda base lo elevaron a otro nivel desde muy temprano en su carrera, en la que ganó dos títulos de Serie Mundial con los Azulejos de Toronto.

En el caso de Sandy, su hermano mayor, con quien jugó para un mismo equipo en Grandes Ligas en par de ocasiones con los Indios y luego con los Medias Blancas de Chicago, este fue un brillante receptor que obtuvo el premio de Novato del Año de la Liga Americana en 1990, precisamente con los Indios, y también fue a Series Mundiales.

Inolvidable también el jonrón que conectó en el Juego de Estrellas de 1997 celebrado en Cleveland y que le valió el premio de Jugador Más Valioso del partido. En cambio, a pesar de que tuvo temporadas brillantes, especialmente con los Indios a mediados de los 90, su carrera estuvo plagada de lesiones que limitaron mucho su potencial. Ahora, tal parece que después del retiro de ambos, los Alomar no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR