Sinsabores del San Blas

Por Shirley Ann Serrano

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, estoy muy triste con el comportamiento del público y la organización de la actividad este año.

No hubo 'chip' para todos los corredores y muchos se quedaron sin oasis en la ruta.

Además, ¡qué pena que un evento tan importante para nuestra Isla, donde vienen corredores elites de todas partes del mundo y muchos corredores de diferentes punto del país, haya sido opacado por una fanaticada desafiante y hostil hacia las y los corredores!

Era la celebración del 50 Aniversario, se sabía que iba a ir mucha gente, pero jamás se esperaba ese comportamiento del público hacia nosotros, los corredores. Lamentablemente, en vez de aplaudirnos y alentarnos a seguir, decían palabras y gritos negativos.

Con cerveza y tragos en mano se metían en la ruta, haciéndonos difícil correr entre ellos. Risas y frases de mal gusto decían cuando algún corredor caminaba, sin importarles edad o género.

A muchos corredores les lanzaron vasos de agua a la cara, sacándoles de concentración. Estoy desilusionada de saber que a una compañera corredora le tiraron una lata de cerveza en la cara mientras corría. Llegó a la meta con sangre en la boca.

¿Por qué tener esta actitud hacia un corredor?

No lo entiendo. Lo que sí entiendo es que este será el recuerdo que se llevará el corredor extranjero del público puertorriqueño en un evento deportivo. Horror que sea así. Tanto corredores como espectadores disfrutamos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR