Sintió que moría del corazón

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

Hoy la sensación es muy distinta. El artista, aunque nervioso, está lleno de energía y listo para interpretar su personaje de un maniaco compulsivo en la reposición esta noche de la obra "Verónika quiere morir", con Daniela Droz, en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

"Sentía que me iba a dar un ataque al corazón, nunca he tenido problemas cardiacos, pero la noche del estreno sentía que el corazón se me había hinchado y me iba a explotar. Me tuve que detener, respirar y darle gracias a la vida y a Dios pedirle que me permitiera hacer la obra porque no me podía controlar. Aunque los nervios son inevitables, esa energía es lo que impulsa a uno para la expresión, para desplazarse en el escenario, es algo muy chévere y todo salió superbien", confesó Santana.

Este personaje obsesivo por los números que sale de la literatura del escritor Paulo Coelho y que se desarrolla en un hospital psiquiátrico, José lo fue formando a través de información que consiguió del comportamiento de los que padecen ese tipo de trastornos. "Tiene un problema con los números, todo lo cuenta, y ya le ha afectado hasta en el caminar, además, por momentos es violento y tiene relación con el personaje que interpreta Francheska Mattei. Ha sido mágico", sostuvo.

Aparte de su destacada labor en el programa de Univision como parte de los animadores de "Flashazo VIP"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR