Síntomas del arte emergente

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Este último es el caso de la Exposición Anual de Estudiantes 2011 de la Escuela de Artes Plásticas (EAP) que se alimenta de los 32 trabajos seleccionados por el jurado compuesto por la promotora cultural y exdirectora artística de la feria de arte CIRCA, Celina Nogueras; el galerista Walter Otero y el artista Teo Freytes.

Así, de los 27 alumnos cuya obra fue distinguida, los tres premiados fueron Rosenda Álvarez Faro con "Noiturno do adoescen te morto", un libro hecho a mano, realizado en serigrafía sobre papel; Juan Climént Palmer con la obra vídeo/animación "stop motion" titulada "Analfabeto", y Luis Rodríguez con la pieza en medio mixto "Marcando con la memoria".

Para la rectora interina de la EAP, la doctora Loida Rodríguez Sánchez, la Exposición Anual "tiene un valor significativo porque este año se cumplen 45 años de la fundación de la EAP y vimos esta muestra como una síntesis del nivel artístico y académico al que ha llegado esta institución".

Dice Rodríguez que esta exhibición retrata la identidad de los diversos departamentos y medios que la Escuela propone a su estudiantado, mientras salvaguarda el sitial del centro educativo en el desarrollo del arte.

"La Exposición Anual de Estudiantes recoge lo que es integral y ecléctico en el mundo del arte. Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR