El enigmático Sir Richard Branson

Gente

No terminó la escuela y se dice que sufre de dislexia, pero aún así a los 16 años comenzó a hacer dinero con la revista The Student, que fundó cuando cursaba la escuela secundaria. Desde entonces, estaba llamado a codearse con celebridades, pues la publicación contó con la colaboración de, entre otros, Mick Jagger, John Lennon, Vanessa Redgrave y Jean Paul Sartre. De la revista, pasó al negocio de los discos a bajo precio. Ese fue el comienzo de Virgin, una de las marcas más reconocidas del mundo empresarial. ¿Por qué Virgin? "Muy sencillo -diría Branson- la nombré así porque éramos totalmente vírgenes en este tipo de negocios".

Branson ha "virginizado" una amplia variedad de productos y servicios en prácticamente el mundo entero. Posee negocios en su natal Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Canadá, Asia, Europa y África del Sur. Algunas de sus empresas conocidas son Virgin Atlantic, línea aérea internacional; Virgin Megastores, supermercados de música; Virgin Books, publicación y distribución de libros; Virgin Credit Card, y Virgin Active, una cadena de gimnasios en Gran Bretaña.

Imposible ir a las BVI (British Virgin Island) y no escuchar el nombre de Richard por todos lados. Y es que los locales admiran a este hombre que ha hecho de Necker Island, no solo un resort cinco estrellas y refugio de celebridades, sino su hogar. Por lo que es común encontrárselo caminando por las calles de Tortola o Virgen Gorda, o dándose un traguito, muy campechano él, en Bitter End. Fue precisamente ahí, donde lo vi, de espaldas, con su gorrita roja.

Cuentan que por Necker Island pagó £175,000 (libras esterlinas). Tenía en ese entonces 28 años. E invirtió $ 10 millones en la construcción del resort, en donde ricos y famosos se pasean a las mil maravillas. Fueron muchas las temporadas que pasó Lady Di, muy amiga de Sir Richard, en la paradisiaca isla.

Hace unos meses, en agosto para ser exacta, al parecer los rayos ocasionados por la tormenta Irene incendiaron la "casa principal" de la isla. Afortunadamente, salieron ilesos, Kate Winslet, quien estaba de invitada; la hija y la madre de Richard, y el propio Sir. que salió corriendo como Dios lo trajo al mundo.

Sir Richard, investido como tal en 1999 por la Reina Isabel, por su contribución al empresarismo, es un aventurero que se divierte afrontando nuevos e increíbles desafíos; el aire es su otra pasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR