Con un sitial en el Salón de la Fama

Por José Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Camacho peleó por última vez el 14 de mayo de 2010 en Kissimmee, Florida. Perdió por decisión unánime ante Saúl Duran.

Según explicó Ed Brophy, director del IBHOF, Camacho es elegible para consideración comenzando en diciembre de 2015, como parte de los candidatos a integrar la clase de 2016.

"Nuestro panel de cronistas e historiadores de boxeo se encarga de evaluar a los candidatos con relación a sus méritos históricos", indicó anteayer el director del salón con sede en Canastota, Nueva York.

El panel del IBHOF acepta recomendaciones de los fanáticos. Pero los candidatos de relieve, como Camacho, son tomados en cuenta inmediatamente, aunque no reciban un petición formal del público.

Los candidatos nominados por el panel entonces son incluidos en la boleta oficial de votación, la cual se le envía a cerca de 175 cronistas e historiadores de boxeo alrededor del mundo. Los que reciben tres cuartas partes del voto son incluidos en el salón.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR