SME enseña a socios a sobrellevar la crisis

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El evento, que se llevará a cabo el viernes 18 de octubre en el Hotel Ritz Carlton, de Isla Verde, incluirá un programa educativo con la participación de oradores locales e internacionales.

El propósito será presentar diferentes ópticas de cómo el mercadeo ayuda a las empresas a moverse de la crisis a la oportunidad, cuando se reenfocan los esfuerzos y se desarrolla una relación a largo plazo con el cliente, según describe en la convocatoria del evento.

Brian Sheehan, profesor asociado de publicidad en S.I. Newhouse School of Public Communications en Syracuse University será uno de los conferenciantes invitados y quien hablará sobre el fenómeno de las "Marcas amadas".

Sheehan explicó a El Nuevo Día que durante su presentación discutirá algunos de los casos más relevantes de marcas que son "amadas" pos los consumidores como son Toyota y Nike.

"Lovemarks" surgió en el 2004 y en ese momento se presentó como una de las ideas de la década, explicó el portavoz, cuyo libro más reciente lleva precisamente ese nombre.

"Ser una de las marcas más amadas te permite darte el lujo de tener los precios más altos del mercado, al tiempo que los consumidores sienten que están recibiendo un producto de valor", detalló.

Sin embargo, en el proceso de su investigación Sheehan dice que descubrió que gran parte de los departamentos de mercadeo de las empresas entienden el concepto pero no saben encontrar su camino para convertirse en una de las marcas...

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