Soberano en tarima

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Esos logros eran de Andy Montañez, quien celebró anoche sus cinco décadas de trayectoria desde que apareció cantando "Las hojas blancas".

"Gracias, Puerto Rico y gracias Papa Dios", gritó y, ante uno de sus suspiros, la gente que abarrotó la modalidad mediana del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot brincó para darle la primera ovación de la noche.

"Es un placer estar aquí con ustedes. Quiero agradecer el cariño que he sentido de este pueblo. Me lo han demostrado unas cuantas veces y, después del accidente, ese cariño lo he visto bien cerca de mí... Fue bien fuerte, pero de eso no vamos a hablar porque vamos a seguir gozando", sentenció.

Así fue. Si bien el show marcó su regreso a los escenarios tras el accidente automovilístico el pasado 30 de abril en Colombia, el intérprete apostó al encuentro como un espacio para que sus fanáticos movieran el esqueleto. Con una parte de la arena del Coliseo convertida en una pista de baile, el concierto "Los 50 años de Andy" continuó con "Julia", "Verano en Nueva York" y "Tasca tasca", tema que representó la intervención del cubano Isaac Delgado, quien además interpretó "Salsa, timba y amor" en solitario.

Tras su breve regreso a la tarima con el corte "Panadero", el dominicano José Alberto "El Canario" puso a bailar a los presentes con "El Swing".

Durante el concierto, cuyo repertorio fue de unas 25 canciones, Andy iba entrando y saliendo del escenario fundiéndose en abrazos con sus amigos músicos y haciendo chistes sobre cómo "lo único que me falta es ir a un asilo" cada vez que le gritaban: "¡Andy tú eres mío".

"Cualquier bastoncito que haya por ahí me lo pueden dar", bromeó al referirse a sus limitaciones físicas tras el accidente. Pero nada lo detuvo de bailar a veces al ritmo de la salsa.

El cantante no pudo evitar el llanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR