Le sobra el billete

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Ahora sabemos por qué.

Según el diario USA Today, Pitino fue el técnico colegial estadounidense mejor remunerado este año al devengar $ 7.5 millones. Esa cifra incluye un bono de $ 3.6 millones otorgado por permanecer en la Universidad de Louisville por tres años. No incluye unos bonos que podrían a ascender a los $ 575,000, por lo cual las ganancias del reconocido piloto podrían estar por encima de los $ 8 millones.

Este considerable salario coloca a Pitino muy por encima de otros dirigentes colegiales como Mike Krzyzewski, de Duke, quien ganó $ 4.2 millones y John Calipari, de Kentucky, quien devengó $ 3.9 millones. Sin embargo, Calipari se ha reído último y mejor, pues sus Wildcats clasificaron al 'Final Four' del torneo mientras que los Cardenales de Pitino se eliminaron en la primera ronda.

Ese mismo partido fue la evidencia perfecta de que el salario del 'coach' no garantiza victorias. Louisville, quinta cabeza de serie en su región, fue sorprendida por Morehead State, clasificada decimotercera, y cuyo dirigente Donnie Tyndall ganó apenas $ 180,000.

El revés marcó el segundo año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR