Sobra la voluntad y el compromiso

Agente Fernando Santiago

San Juan

De más está decirles el malestar inmenso que existe en las filas de la Policía. Cada vez se les exige más y se les da menos. Les dan más responsabilidades y les quitan más beneficios.

EI agente de la policía es un ser humano como ustedes. Con las mismas responsabilidades y necesidades. Sin embargo, lo tratan como un robot. En este país hace años que el asunto de las condiciones de trabajo del policía no lo tratan con seriedad. Todo es exigir y pedir mientras ellos siguen trabajando bajo las mismas condiciones.

Un ejemplo de esto es el reciente anuncio de que solo les van a pagar cinco días del exceso de enfermedad acumulado. Y por si fuera poco, están planificando la maravillosa idea de ponerlos a trabajar turnos de 12 horas, en plena época navideña. Les quitan beneficios y por otro lado les exigen más trabajo y menos tiempo con sus familias. Todo por la crisis precaria que está pasando la Policía. Crisis provocada por el mismo gobierno y ahora son los policías los que tienen que pagar las consecuencias. Siempre haciendo alusión al compromiso y deber con nuestro pueblo que tienen.

La luz, agua, teléfono, contribuciones, peajes, gasolina, gastos escolares y demás obligaciones, se pagan con dinero, no con voluntad, servicio y compromiso. Aun así los agentes de la Policía dejan su vida en la carretera para ir a servir. Dejan sus familias para velar las de ustedes. Voluntad y compromiso hay, lo que no hay es la seriedad genuina de los dirigentes de este país para hacerle justicia a estos servidores públicos.

¿Dígame si no es compromiso? Y les voy a hablar de los oficiales de rangos, que salen a trabajar en la mañana, sobrepasan las 12, 13 o 14 horas y solamente les pagan 8, lo demás es gratis. Sólo por la responsabilidad que tienen. ¿Dígame si eso no es compromiso? Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR