Sobrepasan las 5 estrellas

A todo lujo en París

La oferta de los "Palace" durante años se mantuvo estable y ahora vive una revolución inédita. Son cinco los nuevos candidatos a ocupar el peldaño más alto del lujo hotelero de la capital gala. Dos ya han abierto sus puertas y otros tres tienen programado hacerlo en los dos próximos años.

El Royal Monceau echó a andar el pasado 18 de octubre, y el Sangri-La lo hizo el 3 de diciembre 2010. El año próximo llegará el Mandarin Oriental, y el Península fijó su fecha para el 2012. A más largo plazo está programada la apertura de un hotel de lujo en los locales que durante años ocuparon los grandes almacenes La Samaritaine, cerrados en 2005. Se trata de un proyecto del grupo francés LVMH que por ahora lleva el nombre de Cheval Blanc.

En total, un 70% más de oferta para la riquísima clientela que busca la excelencia del lujo. Una revolución en el sector, que se prepara para la nueva situación.

"Hay clientes para todos", asegura la portavoz del Sangri-La, asentado en un palacete construido en 1896 y que perteneció a un sobrino de Napoleón.

Sus 81 habitaciones, 27 de ellas "suites", tienen casi todas ellas vista sobre la Torre Eiffel, un privilegio por el que hay que pagar entre unos $ 1,020 y $ 34,250 por noche, lo que cuesta alquilar los 500 metros cuadrados de su séptima planta, con dos terrazas y cuatro estancias.

"No hay ningún motivo para que no nos consideren un 'Palace'", asegura la portavoz del establecimiento enterada de que el Ministerio de Turismo está distribuyendo los sellos que marcan esta exclusiva oferta.

Porque, aunque en París todo el mundo habla de 'Palace', no hay nada oficial que marque esta distinción. Al menos hasta ahora, ya que el Gobierno publicó en noviembre una ley que recoge esa categoría y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR