Sobrevive el 'bullying' y se convierte en activista

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Este es el testimonio de Kevin Feliú Mercado, el niño de 10 años que en octubre de 2010 estuvo entre la vida y la muerte tras haber recibido una golpiza por parte de cuatro alumnos de su escuela, en Trujillo Alto, pero que hoy día es activista en contra del acoso.

Además, recuperado gracias al amor de su familia, a la ayuda de muchas personas, a su fe en Dios y a la música, hoy es parte de la orquesta estudiantil Salsuna Music Factory, dirigida por su maestro Mariano Acevedo, y compite como solista por un puesto en la competencia de talento Idol Kids.

Durante una entrevista ayer en el humilde hogar de su familia, aconsejó a niños que sean objeto de acoso: "No tengan miedo de decirle a sus padres. Mis padres me enseñaron, y yo tuve la enseñanza de que si no les digo nada no me van a poder ayudar".

De los que acosan esto es lo que piensa: "Quizá tengan problemas en su casa y se quieran desquitar. Yo lo que sé es que necesitan ayuda psicológica y mental para que se olviden de todo eso y sean nuevos seres". Dijo que de lo contrario, "se crearán futuros maleantes".

Aunque Kevin recuerda cada detalle de lo ocurrido aquel 27 de octubre y su posterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR