Sobrevivientes intentan dejar atrás el desastre

SAN MARTÍN.- Con la esperanza de poder salir de San Martín tras el devastador paso del huracán Irma, cientos hicieron ayer una larga fila bajo el candente sol, en una entrada hacia la pista del aeropuerto internacional Princess Juliana, en Phillipsburg.

El gobierno estadounidense despachó, por tercer día consecutivo, varios aviones C-130 para sacar a ciudadanos norteamericanos de las zonas afectadas y traerlos a Puerto Rico. Personal de la embajada de Estados Unidos y otras agencias de auxilio hicieron el viaje desde Puerto Rico para ayudar en los trabajos de logística. La expectativa era trasladar entre 300 y 400 personas a suelo puertorriqueño.

El último avión que trasladaría a las personas desde San Martín partió luego de las 6:30 p.m. Al arribar al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, fueron recibidos en el área de recogido de maletas con aplausos, ropa y artículos de primera necesidad.

El Nuevo Día pudo ver y documentar el nivel de destrucción en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR