Sobrevivientes de isla desierta

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Esa es la base de la competencia estadounidense SOS Island, que se rodó entre San Juan y Fajardo.

Un grupo de 16 personas de diferentes países tuvieron que enfrentarse, por aproximadamente un mes, a unas pruebas como parte de un entrenamiento de supervivencia en la Playa Convento, en San Juan.

Los ocho que mejor lo hicieron fueron transportados a la Isla Ramos, en Fajardo, donde realmente probaron su tesón.

"En la serie SOS Island se trata de sobrevivir en una isla utilizando los recursos que se encuentran allí y la tecnología. Todos los días se le presenta un reto nuevo a los concursantes y ellos tienen que tratar de hacerlo lo más eficientemente posible. Al final del reto le dan un coco que es el premio. Luego de 12 episodios, el que tenga más cocos y más 'shares' en Facebook resultará ganador. A ese ganador le van a dar $100,000 para que se compre su propia Isla", dijo el editor Francisco Cueto, quien trabaja en la post producción del proyecto.

Los participantes tuvieron que usar constantemente sus teléfonos. De esa forma mantenían interacción en las redes sociales y tomaban fotos o grababan vídeos. La intención es ganar la simpatía del público que votará para elegir al ganador.

SOS Island se presenta en YouTube y, actualmente, se está estrenando un episodio nuevo cada jueves.

La decisión de transmitirlo solo en 'web' fue de su creador, la marca Samsung, para que la gente pueda verlo a través de sus celulares. A cargo de la dirección estuvo Craig Borders, quien tiene 20 años de experiencia en los reality shows, pues incluso trabajó en el primer Real World.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR