Sobrino le riposta a la Junta

El representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino, indicó ayer que la carta de ese organismo acerca de los altos gastos de abogados y asesores en los casos de Título III “no refleja la verdad”.

“La expresión de que hay gastos innecesarios de parte del gobierno de Puerto Rico, lo encuentro irrisorio. Para empezar, la estructura de los agentes Cofina y del gobierno central no fue un invento de Puerto Rico en el Título III”, dijo Sobrino a El Nuevo Día en referencia al mecanismo que sugirió la JSR para determinar si los recaudos del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) pertenecen a la corporación que emitió dicha deuda o al gobierno central.

Los abogados y asesores que asisten a esos agentes facturaron, en conjunto, $17 millones del total de $77.7 millones en honorarios reclamados durante los primeros cinco meses de la ley federal Promesa.

“Estas cartas reflejan imprudencia y un uso irrisorio de esas expresiones y no reflejan la verdad de lo que hemos hecho en el gobierno para evitar esto. Está fuera de lugar”, prosiguió Sobrino.

Ayer, la JSF escribió al liderato congresional para indicar que los altos gastos por honoraciones para abogados y asesores que participan de ese proceso se deben a la estructura que se creó con la ley federal Promesa.

“Históricamente, el pueblo de Puerto Rico ha sufrido un problema de malgasto público”, indicó el presidente de la JSF, José B. Carrión, al admitir que ha habido duplicidad de esfuerzos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR