Fue sodomizado de niño por su propio tío

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Ese tío era el hermano de su madre.

"Recuerdo que tenía como cinco años la primera vez que ocurrió y cuando tuve la madurez de entender lo que estaba pasando ya tenía cerca de ocho años. Mi mamá me llevaba a casa de ese tío de visita y él siempre me llevaba a ver avioncitos que hacía con 'contact cement'. Allí me sodomizó en múltiples ocasiones", recuerda.

Ignacio (nombre ficticio) se acuerda de que su tío siempre le decía que todo era parte de un juego y lo premiaba cada vez que culminaba de sodomizarlo.

"Sabía que si lo decía a mis papás no me iban a creer porque no hubiesen pensado jamás que esa persona era capaz de lo que me hizo. Es más, creo que me hubiesen dado una pela. Lo permití porque como niño no entendía claramente el daño que me estaba ocurriendo. Creía que era un juego y al final él me daba un avión y me decía 'te lo ganaste'".

Vez tras vez los abusos sexuales continuaron hasta que supo, jugando con sus amigos en la calle, que lo que entendía que era un juego realmente se trataba de una agresión.

"Para mi época no había educación sexual alguna. No tengo claro el momento, pero me acuerdo que en las últimas visitas a casa de mi tío le dejé saber que eso estaba mal, que lo sabía y ahí paró su abuso. Le dije con coraje y creo que con violencia que ya eso no pasaría más. Me dijo: 'Tenía un avioncito que te iba a dar y le respondí: no me importa ya el avión'".

Posteriormente, recuerda Ignacio, su tío materno comenzó a tratarlo con completa normalidad como si nunca lo hubiese agredido sexualmente.

Creció con rabia. Su madre, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR