Golpe a sofisticada ganga de importadores de cocaína

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

El italiano Dante Tagiaventi, conocido como "El Viejo", era el supuesto líder de esta organización de narcotráfico en sociedad con el exfugitivo y puertorriqueño Héctor Miranda Rojas, alias "Pito Shell".

Un gran jurado emitió un pliego contra esta presunta pandilla en la que también figuran René Ramos Rivera, alias "Robin"; Francis Román Tavales, conocido como "El Señor de los Caballos"; James Fonseca Rivera, alias "Jimmy"; y Samuel Ortiz Ojeda, alias "El Maestro".

Todos fueron acusados de conspirar para importar múltiples kilos de cocaína desde el 2006 hasta el 2011 desde Guatemala, Honduras, Ecuador, Colombia, Venezuela, Tortola, Antigua e Islas Vírgenes Británicas hacia Puerto Rico, utilizando aviones y embarcaciones de lujo.

Además, fueron acusados de conspirar para poseer con intención de distribuir drogas, y el pliego solicita una confiscación de $ 67 millones.

Como parte de sus supuestas operaciones de narcotráfico, Pito Shell y El Viejo le tenían que pagar al Frente #10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), unidad operativa que controla la zona de Aceitico, un impuesto de $ 1,000 por cada kilo de cocaína que se movía hasta el Valle de Apure en Venezuela.

Una vez los kilos de cocaína estaban en suelo venezolano, la organización los movía por avión hacia aguas cercanas a Tortola y Antigua, donde eran bombardeados y recogidos por lanchas de lujo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR