SOL, AGUA Y ELEGANCIA

lsrivera@elnuevodia.com

"Antes, la mujer solo quería ir liviana y lucir de acuerdo al código correspondiente. Ahora se trata de moda. No es tan solo mostrar la figura, sino lucir un estilo en su forma de vestir con cuidado e interés. Las usuarias consideran las tendencias de la moda, pero nunca sin dejar de pensar en la silueta", explica Gina Meléndez, propietaria de la tienda Jolie.

Por su parte, la 'stylist' Claudia Madrid señala que los creadores de trajes de baño han integrado diseños y aplicaciones más lujosas a las piezas para convertirlas en modelos más elegantes.

"Cada vez hay más prendas trabajadas y elaboradas porque se convierte en una pieza fuerte, ese 'conversation piece' que le da sofisticación a tu ajuar de playa no importa si es un bikini, trikini o una sola pieza", añade Madrid.

La moda en trajes de baño para la primavera-verano 2012 apunta hacia los colores brillantes y neón combinados entre sí y los estampados sutiles. También las piezas elaboradas con detalles en pedrería, entre otras aplicaciones, están muy 'in', según señala Madrid.

En cuanto a estilos, Meléndez añade que el más popular es el 'strapless' o 'bandeau', que llega con más fuerza a través de las tendencias que provienen de Brasil.

"La razón para traer este estilo es eliminar las horrorosas huellas del 'tan line' que dejan los cortes 'halters' y triángulo en el pecho y hombros. Para el 2013 se estima que casi un 90% de la producción sea 'bandeau', ya sea 'maillot' o dos piezas", comenta Meléndez.

Cuando vas a comprar un traje de baño debes tener en cuenta que es una pieza que -si le das un buen cuidado- puede durar mucho tiempo. Así que no debes escatimar en buscar uno de calidad.

¿Qué características debe tener un buen traje de baño?, se preguntan muchas.

"Lo más importante es que tengan una buena terminación en cuanto a costuras, forro o soporte de acuerdo a la tela y al diseño, también un corte actual", responde Meléndez.

Pero, la empresaria menciona que además de las características de la pieza hay que tomar en cuenta las cualidades físicas y las necesidades de quien lo va a utilizar. Por eso, señala que es muy importante que sea el adecuado para la silueta y la personalidad de la mujer que lo lleva.

"Una persona que no este cómoda con sus rollos en la espalda de pronto tendrá una mejor postura, presentación y un movimiento más fluido, pues se siente más confiada con un traje de baño que sea alto y tenga más cobertura en la espalda. Menciono la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR