Soler no estaba en el libreto

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

Soler tampoco lo contemplaba en el suyo.

"No lo esperaba", admitió el luchador puertorriqueño "Eso fue una bendición de Dios. Solo fui al torneo para foguearme y adquirir experiencia, y gracias a Dios pude lograr ese sueño. No creía que iba a venir a estos Juegos. Me estaba preparando para Río 2016".

Soler hizo referencia a su participación en el Preolímpico de Las Américas que se efectuó en marzo pasado en Florida. Allí, el atleta, de 19 años, consiguió la presea de plata y el boleto olímpico a Londres.

Aquí, Soler será el primer miembro del equipo de lucha en salir a competir en estilo libre en los 74 kilos. Lo hará mañana a partir de las 9:00 a.m. en el ExCel Arena. Hoy, el boricua participará en el pesaje y conocerá su primer rival de la competencia.

"Vengo a disfrutarme la experiencia. Me siento tranquilo y vengo a dar el máximo. Vengo bien preparado", dijo Soler al señalar que llegará al torneo con escaso conocimiento de sus rivales.

"Solo he visto a algunos de ellos por vídeos. Nunca los he visto en persona, como tampoco ellos a mí", prosiguió.

Soler, a su vez, confesó que aspira emular los pasos de su compañero Franklin Gómez, subcampeón mundial en estilo libre en 60 kilos. "Franklin es una inspiración para mí y para los jóvenes. Quiero seguirle los pasos", confesó.

El joven luchador se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR