Solicitan evidencia que exculpe a Arriaga

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

La jueza Miranda también determinó los días 2 y 3 de junio como fecha para continuar con el juicio. La jueza hizo las manifestaciones durante una vista celebrada ayer que se destacó por las continuas fricciones entre el fiscal Carlos López Cherena y la abogada de la defensa, Lucille Borges Capó.

Ayer la licenciada Borges Capó, quien realizó varias peticiones para que la fiscalía le entregara determinadas piezas de evidencia, anunció que asumirá la defensa de Arriaga junto con la licenciada Mayra López Mulero.

Borges Capó le solicitó a la jueza que expida una orden para que la Autoridad de Carreteras provea unos informes sobre el uso del Auto Expreso por parte del vehículo de Arriaga, en mayo de 2009, que es cuando el presunto menor perjudicado alega que fue agredido sexualmente por el periodista. Ayer la víctima no estuvo en el tribunal pero en un testimonio anterior había indicado que el primer contacto sexual con Arriaga ocurrió en un parque aledaño al vertedero de Guavate en Cayey, donde el periodista lo penetró primero con sus dedos y luego con su pene. Los actos sexuales con Arriaga habrían ocurrido entre mayo de 2009 y mayo de 2010.

A preguntas de la prensa la licenciada Borges Capó indicó que la importancia de su pedido radica en que, en mayo de 2009, el joven perjudicado alega que tenía 15 años de edad, lo que implica que era menor. La licenciada pidió también que se le dieran copia de los informes disponibles al 2010, para determinar si Arriaga también utilizó el Auto Expreso para llegar al lugar donde se vio con el supuesto perjudicado.

Borges Capó indicó que si las presuntas visitas de Arriaga ocurrieron en el 2010, la fiscalía enfrentaría dificultades para alegar que el joven perjudicado era menor de edad, lo cual es la base fundamental que sostienen las acusaciones contra el periodista.

No obstante la licenciada Borges Capó reconoció que ese elemento por sí solo no resulta determinante en el caso, puesto que Arriaga pudo haber llegado en otros vehículos y por otras rutas para tener acceso al joven.

"Esto, junto con otros elementos del caso y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR