Fútbol de solidaridad

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

La bola rodó ayer en el Parque Sixto Escobar de San Juan donde al filo del mediodía comenzó el evento organizado por el empresario Tommy Stuart en el cual el salsero Michael Stuart fue el capitán de personalidades como el comediante Melwin Cedeño y el jugador Marcos Vélez.

"Esto es lo primordial que debe hacer un artista", expuso Cedeño quien entiende que talentos como entretener y hacer reír a las personas se deben poner al servicio del público. "Para ellos 100 por ciento; ellos son tan deportistas como nosotros, o mejores que nosotros, porque la verdad es que esos niños (con Síndrome Down) hacen 20 mil cosas. Participar con ellos y para ellos creo que es la función primordial de cualquier artista, y cualquier persona".

Paco Lobato, uno de los once entrenadores españoles que jugó, manifestó estar entusiasmado por jornadas donde el deporte se pone al servicio de causas benéficas. "Es impresionante lo que habéis hecho aquí para la Fundación de Síndrome de Down. Estamos súper contentos en colaborar con todo esto y no solo esto porque ya que los entrenadores españoles estamos aquí, como le dije al gobernador (Alejandro García Padilla) el otro día, úsenos. Esa fue la palabra que le dije porque lo que queremos es colaborar en todo lo que podamos", destacó quien indicó que aparte de aportar la metodología y el estilo de juego que tienen en España, tienen planificada una visita a un hospital, entre otras actividades.

"Aparte de que el fútbol me tiene enamorado, para mí fue un placer enorme jugar contra gente que conocen el deporte y han convertido a jovencitos en profesionales que juegan con equipos como el Real Madrid, Barcelona, y más cuando es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR