Solidarios Con 'La Bala'

Por Damaris Hernández

dhernandez1@elnuevodia.com

Así quedó demostrado ayer cuando el director de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, olvidó la controversia de los últimos meses con Eddie "La Bala" Pérez para cruzar la puerta de la sala de cuidado intensivo de un hospital del área metropolitana y visitar a su compañero de más de seis décadas.

Como es costumbre, el mulato mayor hizo el llamado solidario a los integrantes de la "Universidad de la salsa" tras enterarse de que el vocalista Jerry Rivas había visitado al saxofonista y este le expresó en un papel que "los quería ver a todos".

Y así fue. Los llamados Mulatos del Sabor visitaron ayer a La Bala en el hospital, donde permanece recluido desde la semana pasada.

La gran sorpresa la recibió el saxofonista, quien jamás imaginó que en medio de la demanda que entabló por alegado incumplimiento de contrato y despido injustificado contra I-thier, Willie Sotelo, secretario; y Luis Maldonado, tesorero de la orquesta, estos estrecharan su mano desde la cama de un hospital.

"Se ve muy bien y hablamos un rato. Yo lo estimulé y le dije que Dios no quiere negros allá arriba", mencionó Ithier con su característico humor. El director musical fue el primero en entrar a la sala de cuidado intensivo.

En un tono más serio reveló que la visita no se dio antes porque "no nos atrevíamos" .

"La humanidad nunca se ha perdido. No habíamos venido porque no nos atrevíamos. Nosotros no hemos dicho nada y tampoco nos han visto en televisión diciendo algo, sencillamente no nos atrevíamos, pero aquí estamos", sostuvo el director musical de 86 años.

De la reacción del saxofonista, reveló que La Bala sonrío y que se mostró positivo al verlo.

"Me recibieron (Enid Collazo, esposa de La Bala) muy bien. Estos momentos no son para guerras... Teníamos que hacer lo que teníamos que hacer. Él quería que viniéramos y aquí estamos para ofrecernos en ayudar en lo que podamos. Le dije: 'están los muchachos allá abajo (vestíbulo) para estar contigo como ha sido en estos 50 años", mencionó Ithier, mientras el resto de los integrantes de la orquesta entraban a la sala de cuidado intensivo.

Aunque Ithier mencionó que el saxofonista se veía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR