Sólidas las ventas navideñas para el sector comercial

El sector comercial está teniendo una feliz Navidad, ya que las cifras de ventas esta temporada superan las de 2021, según ejecutivos y comerciantes entrevistados por El Nuevo Día."Las ventas estuvieron excelentes. Tuvimos y seguimos teniendo unos días bien buenos. Todos estamos muy contentos porque se pudo satisfacer la necesidad de los clientes", dijo Ambar Gay, gerente regional de Macy’s en Puerto Rico.Gay señaló que el área de juguetes de Toys R’Us, que opera dentro de las Macy’s, "rompió todos los récords que teníamos", y en unión a los departamentos de ropa fueron los más concurridos en esta temporada. "Lo que más estaban buscando era ropa para toda la familia, teníamos bastante variedad, sobre todo compraban ropa de damas".La megacadena Walmart también está de plácemes, pues superó las ventas del año pasado. "Lo que vimos es que hubo un aumento de entre 8 y 9%; si le quitas el factor inflacionario puede que estemos un 3% por encima al 2021", expresó Iván Báez, portavoz de Walmart en la isla.Los artículos de mayor demanda en Walmart siguen siendo los electrónicos, entre ellos las tabletas, televisores, audífonos, videojuegos y el PlayStation 5. Esta categoría representó entre el 25 y 30% de la venta navideña este año en la megacadena, según Báez. "Es una tendencia bien alta".El ejecutivo dijo no tener una explicación clara de por qué las ventas se mantuvieron todo el tiempo en ascenso, pese a que esta vez las compras comenzaron más temprano que otros años."Esperábamos que las ventas se desinflaran a mediados de la temporada, pero hemos visto un tráfico y un crecimiento constante", sostuvo Báez, quien es también presidente de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET). Añadió que ese comportamiento al alza lo experimentó Walmart y también el resto de las cadenas socias de ACDET.Comercios localesLas cadenas nativas registraron también una sólida temporada."La venta ha estado superbuena, como que la gente estaba animada y tenía ganas de festejar. Hemos tenido mucha clientela, incluyendo mucha nueva y hemos vendido de todo", sostuvo Lizzy Ríos, de la cadena de ropa femenina The Fashion Lounge."Nos ha sorprendido gratamente, ha sido una temporada bien fructífera", agregó.En similares términos se expresó Sandra Pulliza, portavoz de las cadenas Bargain City y las ferreterías National Lumber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR