Sólido avance de Raúl Labrador

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

La más reciente encuesta sobre el distrito 1 de Idaho -financiada por seis periódicos del estado y divulgada ayer- coloca a Labrador, que tiene un fuerte de apoyo de grupos del ultraconservador Tea Party, a sólo tres puntos porcentuales de Minnick, un avance de 7% en comparación con el mes anterior.

Más aún, la ventaja de Minnick (44% a 41%), quien completa su primer término en la Cámara federal, se desintegra cuando se toma en cuenta que el estudio tiene un margen de error de 5%.

Labrador, con una práctica privada de abogado centrada en asuntos de inmigración, sería el primer congresista boricua desde que Nydia Velázquez (Nueva York) y Luis Gutiérrez (Illinois) ganaron sus escaños en 1992.

Una victoria de Labrador, además, representaría la primera vez que un boricua es elegido al Congreso por un distrito que no tiene un alto porcentaje de hispanos y en representación del Partido Republicano. Si los republicanos ganan la Cámara baja, Labrador sería el único boricua en el caucus de la mayoría.

Los otros boricuas del Congreso son el demócrata José Serrano (Nueva York) y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. Serrano, Gutiérrez y Velázquez son amplios favoritos para revalidar en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR