Sólido triunfo

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Las tres votaciones oficiales fueron idénticas: 100-90 para Dulorme.

Fornido pero lento, Estrella (11-4-2, siete nocauts) buscó colar un golpe pesado a la vez y en el primero conectó cinco veces a Dulorme (16-0, 12 nocauts), sacudiéndolo.

El local lucía frío al comienzo y perdió el episodio. Pero calentó motores en el segundo y con un largo jab comenzó a establecer su ritmo de pelea.

Yoryi lo retaba a intercambiar en el cuerpo a cuerpo. Quizás deseando lucirse ante su gente, por momentos Thomas caía en la trampa. Conectaba bien, pero recibía castigo innecesario.

"Yo vine a pelear para el público. No tenía miedo de que me lastimara", dijo Dulorme.

Los movimientos de cintura y el jab de Dulorme reaparecieron en el tercero. Con estos, Dulorme dominó. Conectó también una izquierda al cuerpo que hizo a Estrella sonreír involuntariamente, muestra de que estaba resentido.

Abriendo el cuarto, un estremecedor cruzado de derecha al rostro le puso a Dulorme las piernas de hule. Comenzó a moverse de cintura evitando más castigo. Luego se despegó la cinta adhesiva de su guante izquierdo, lo que le ganó valiosos segundos de descanso mientras su entrenador José Bonilla lo reparaba.

Aún así, peleó el resto de la vuelta aturdido.

En medio del episodio, Estrella incluso le habló a la esquina de Dulorme, como diciéndole que tenía lastimado al púgil carolinense.

"No me lastimó. En todo momento estuve consciente, ahí", aseguró el vencedor. "Solo me conectó una mano fuerte y la sentí".

Thomas peleó todo el quinto en retroceso y temeroso. Conectó varias veces pero Estrella respondía como si nada sucediese, lo que parecía desconcertar al local. El carolinense siguió esa estrategia en el sexto, pero fue más asertivo y conectó más a menudo.

Notando que su oponente estaba desgastándose, Dulorme retomó su jab y la marcha ofensiva en el séptimo.

Poco antes de la campana, los gladiadores intercambiaron fuertes cruzados en el centro del ring. Por esto, Bonilla regañó a su pupilo cuando Dulorme llegó a la esquina.

El invicto continuó controlando el pleito para el octavo y lanzaba con una velocidad que no mostraba desde inicios del tercer episodio. Por primera vez en el combate, parecía que Estrella estaba por abdicar durante el noveno. Pero el peleador dominicano no se rendía.

Yoryi guardó sus últimos cartuchos para el décimo. Caminaba hacia adelante buscando a su rival, pero las manos casi no le salían. Dulorme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR