Solo elogios para su trayectoria

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Extrañará al panameño Mariano Rivera como fanático del béisbol, pero no así como bateador.

"Hay un aspecto positivo y otro negativo; no tendré que enfrentarlo más, pero admito que soy fanático de él. Me place verlo lanzar tan calmado y admiro el tipo de persona que es", manifestó ayer el estelar guardabosque de los Vigilantes de Texas.

Rivera anunció ayer que se retirará luego de esta temporada. Será la temporada 19 de su gloriosa carrera con los Yankees de Nueva York. Y se marchará como el mejor taponero de todos los tiempos.

Al momento, Rivera es el líder de salvados de la historia con 608. También acumula marca de 76-58 con efectividad de 2.21, a sus 43 años.

"Hay que felicitarlo por la gran carrera que ha tenido", abundó el toletero quisqueyano.

Rivera debutó en la temporada del 1995 con los Yankees. Primeramente fungió como set-up man ante la presencia del cerrador John Wetteland. Tras la salida de Wetteland, pasó a convertirse en el taponero deluxe de la novena desde el 1997. Y en su trayectoria ayudó a los Yankees a conquistar cinco campeonatos, siendo una figura relevante en la postemporada.

Incluso, Rivera también posee la mayor cantidad de rescates en la historia de los playoffs con 42 y una tacaña efectividad de 0.70 en 141 innings. Unos números, sencillamente, impresionantes.

"Tuve el privilegio de haber jugado con un futuro miembro del Salón de la Fama", reaccionó el dirigente venezolano, Luis Sojo.

"Mariano fue un tremendo lanzador. Fue un excelente compañero de equipo y lo respeto muchísimo. Espero que todo le salga bien", dijo el ex infielder, quien militó siete temporadas con los Yankees.

Rivera retornará al diamante en esta temporada, tras sufrir una operación en una rodilla. El derecho se lesionó fildeando un elevado en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR