'Solo espero que se haga justicia'

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

"Estoy supernerviosa por el proceso. Solo espero que se haga justicia, al pie de la letra de lo que dice la ley", dijo ayer la madre del muchacho de 17 años. "Ahora estoy tratando de cogerlo con calma, rezando y con mi familia".

El proceso de selección del jurado para el juicio de uno de los acusados, Alexis "Negro" Amador Huggins, dará inicio hoy a la 1:30 p.m. en el Tribunal Federal en la sala de la magistrada Silvia Carreño, mientras que el juicio en su fondo se verá en la sala del juez Jay García Gregory. Allí, los fiscales federales y la defensa intentarán convencer al jurado de su culpabilidad o inocencia.

El otro acusado por el crimen es John Anthony Morales López. En su caso, se supo que las partes están en conversaciones para ver si se llega a un acuerdo y entonces podría hacer alegación de culpabilidad, pero sus abogados solicitaron se extendiera la fecha límite para poder indicar si en efecto habrá acuerdo.

Zoraida Betancourt, abuela de Stefano, dijo ayer que tiene planificado asistir al juicio, pero no al proceso de selección del jurado. Mientras que su esposo y abuelo de Stefano, Richard Betancourt, quien ha sido pilar de la familia durante toda la tragedia, dijo que por recomendación médica no asistirá al tribunal para presenciar el juicio.

"No voy porque tengo una situación del corazón y los médicos entienden que no debo ir. Tengo cuatro bypasses y un marcapasos y los médicos dicen que debo evitar el estrés que me puede causar todo este proceso", dijo Betancourt.

Al igual que su hija y su esposa, Richard Betancourt se encuentra confiado en que se hará justicia y se aferra a su fe para sobrellevar un proceso tan doloroso.

"Confiamos en Dios y en el sistema judicial y estoy seguro de que se va a hacer justicia. Les deseamos a los familiares de esos muchachos, que deben estar sufriendo -como estamos sufriendo nosotros-, que confíen en la buena voluntad del jurado y en el buen juicio del juez. Es bastante traumático y doloroso por lo que ha pasado nuestra familia y no hay un día que no lloremos. Queremos que este proceso se dé lo más pronto y que podamos pasar de esta etapa", añadió el abuelo.

El caso de Steenbakkers, quien fue baleado durante el intento de carjacking en Dorado, conmovió al país. Después de varios días en condición crítica, el joven falleció en el Centro Médico de Río Piedras.

Días más tarde, Amador Huggins confesó haber participado en el crimen y el 18 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR